Galicia Destino Sostenible cerró 2022 con más de 150 productos lanzados

EXPRESO - 07.01.2023

El Club de Producto, puesto en marcha por el Clúster de Turismo de Galicia, con la colaboración de la Xunta suma ya 70 empresas.

Solo medio año de vida ha bastado para que el Club de Producto Galicia Destino Sostible puesto en marcha por el Clúster Turismo de Galicia con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Turismo de Galicia se haya hecho un importante hueco en el mercado turístico gallego como espacio de referencia para aquellos que buscan unas propuestas que apuesten también por el desarrollo económico local.    

70 empresas se han adherido desde su creación a este Club de Producto, que acoge así en su seno a agencias de viajes, hoteles, establecimientos de turismo rural, campings y otros alojamientos diversos, así como empresas de oferta complementaria y hasta un museo, como es el caso de MEGA Mundo Estrella Galicia.    

Esta buena acogida de Galicia Destino Sostible entre el sector turístico gallego se ha traducido además en la rápida configuración de una amplia oferta de productos.

El listado de propuestas diseñados por los socios del Club y al alcance del usuario a través de su web suma ya el centenar y medio. Allí se pueden encontrar desde rutas en bicicleta, barco o a pie, hasta paquetes que combinan elementos como gastronomía, alojamiento, enocultura, deporte y aventura, pasando por escapadas singulares, astroturismo o introducción a actividades como la náutica o la escalada.

Galicia Destino Sostible ofrece además opciones para todo tipo de públicos: parejas, familias, grupos o, incluso, para gozar en solitario.    

Las primeras empresas adheridas al club dispusieron de la posibilidad de acceder a un programa de patrocinios financiado por la Xunta para diseñar los primeros productos del Club y que contó con un presupuesto total de más de 300.000 euros.

El plazo para acogerse a estas ayudas concluyó a finales de octubre del año pasado, pero la adhesión de empresas al Club de Producto sigue abierto.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios