Los campings, una de las opciones de alojamiento más demandadas en España

EXPRESO - 07.12.2022

Las reservas en España en Pitchup.com, la plataforma líder en Europa de alojamientos al aire libre, crecen desde el inicio del otoño un récord del 41% respecto a 2021.

El sector del camping vive un momento dulce que consolida su tendencia de crecimiento en España y le afianza como una de las opciones de alojamiento vacacional más demandadas, también durante el otoño.

Las reservas realizadas en campings españoles a través de la plataforma Pitchup.com para estancias entre el inicio del otoño el 23 de septiembre y el 30 de noviembre han aumentado un 41% respecto a 2021. Esta cifra se sitúa en el 57% en comparación con las reservas realizadas en el mismo período de 2019, lo que certifica la recuperación y crecimiento del sector.  

El aumento de las reservas durante esta temporada baja demuestra el interés de los turistas por explorar opciones de alojamiento al aire libre, así como la capacidad de los propios establecimientos para ofrecer alternativas adaptadas a sus necesidades más allá de los meses de verano.

Así, durante los meses de otoño se han reservado 12.069 plazas en los campings españoles a través de Pitchup.com, un 69% más que en 2021 y un 78% más que en 2010. Este significativo aumento confirma la evolución positiva del sector del camping en España.   

La facturación es otro de los indicadores del buen momento de forma del sector. En total, los campings españoles han facturado un 80% más que en 2021 desde el 23 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, un incremento del 99% respecto al mismo período de 2019.

Estos resultados estimulan la confianza de los campings de cara a la temporada de invierno, tradicionalmente más compleja que el resto, y permiten potenciar su preparación para la temporada de verano, que sigue siendo clave para los resultados anuales de los alojamientos.

En cuanto a establecimientos específicos, los campings preferidos por los campistas según las valoraciones de Pitchup.com son Camping El Sur, en la zona rural de Ronda, Málaga, y Camping Parque Natural de Monfragüe, junto a este parque extremeño.

Los viajeros aprecian su tranquilidad e instalaciones, una combinación ideal para ofrecer unas vacaciones otoñales cómodas al aire libre.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios