Valencia es elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir

EXPRESO - 03.12.2022

Recientemente la ciudad de Valencia ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Así lo ha dictaminado el ranking que elabora Internations, una gran comunidad de expatriados, del que se ha hecho eco la publicación norteamericana Forbes, entre otras. Además, la ciudad también lidera la lista general en lo que a calidad de vida se refiere.

El estudio refleja aquellas urbes donde los expatriados se sienten más felices viviendo. Un ranking en el que València se ha coronado como la mejor y cuyo top ten es seguido por Dubai, México, Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.     

Esta es la segunda vez que la ciudad de València recibe este reconocimiento, ya que en 2020 la plataforma también colocó a la Capital del Turia como la primera de su top ten. Los principales puntos por los que la Capital del Turia ha sido elegida como la favorita es por su calidad de vida, una buena conexión asequible de los servicios de trasporte, su seguridad y los numerosos espacios para practicar deporte.     

Valencia, la mejor tierra del mundo donde echar raíces

Este nombramiento se suma a otros títulos internacionales importantes para la ciudad: Capital Europea del Turismo Inteligente y Mundial del Diseño 2022; así como Capital Verde para 2024. También ha sido pionera en la medición y compensación de la huella de carbono e hídrica del turismo y es una de las cien ciudades seleccionadas por la Unión Europea para el proyecto Cities Mission, con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2030.    

Todos estos títulos se deben a los grandes proyectos que se han implementados los últimos años en la ciudad, y que han cambiado la vida de sus ciudadanos, así como de turistas, cambios valorados por los expatriados que la han elegido a la ciudad como la mejor del mundo para vivir.     

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios