La oferta enoturística de Rías Baixas, galardonada en los VI Premios de Enoturismo

EXPRESO - 04.11.2022

Rías Baixas continúa recibiendo premios por la alta calidad de su oferta enoturística.

En esta ocasión, dos asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas han recibido un reconocimiento en los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ organizados por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN.  

ACEVIN ha reconocido a Bodegas Martín Códax como la Mejor Bodega Abierta al Turismo de España por la adecuación de sus espacios, su calidad y apuesta por la sostenibilidad, así como la amplia gama de servicios y experiencias ofertadas que resaltan los valores y tradiciones locales. 

Quinta de San Amaro, hotel y restaurante entre viñedos de Rías Baixas, también ha recibido un galardón en esta edición de los galardones con una Mención Especial como Mejor Experiencia Enoturística.  

Los Premios de Enoturismo suponen un reconocimiento público a la labor y el esfuerzo en el desarrollo de la oferta turística de calidad en el sector del vino, por parte de cientos de empresas integradas en Rutas del Vino de España.

En esta VI Edición se han presentado un total de 93 propuestas, procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de España.

El jurado ha estado compuesto por 13 expertos de diferentes ámbitos profesionales: Rosa Melchor y Ana María Cano, presidenta y gerente de ACEVIN, respectivamente; Jesús Camacho, director técnico de ACEVIN; Ana Muñoz Llabrés, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la secretaría de Estado de Turismo; David Mora, profesor del Basque Culinary Center; Jesús Mora Cayetano, coordinador general de la Conferencia Española de C.R.D.O. Vitivinícolas; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino; Susana García Doya, directora de la Interprofesional Española del Vino; José Luis Benítez, director General de la Federación Española del Vino; Fernando Villena, vicepresidente de la C.R.D.O. La Mancha; Óscar Checa, periodista especializado en turismo y gastronomía; David Manso, escritor y comunicador del vino y su cultura; Carmen Bengoechea, experta en enoturismo y directora de Soluciones Turísticas, y Fenando Redondo, consultor y Director de AC+Consultores. 

El acto de entrega de estos VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios