Turespaña premiada por la mejor campaña de enoturismo y gastronomía

EXPRESO - 26.10.2022

Las tapas, el popular elemento de la gastronomía española, se ha convertido en protagonista a nivel internacional: fotos, recetas, participación en directo con degustaciones, talleres para adultos y niños y masterclasses.

Su promoción ha llegado a todos los países del mundo, en parte gracias a los concursos gastronómicos. 

Esta campaña, realizada por Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en Milán, es la que le ha valido a España el prestigioso GIST - Travel Food Award en la categoría ‘Mejor campaña de marketing de turismo gastronómico y enológico 2022’. 

El galardón, entregado el pasado 13 de octubre en Rímini durante el transcurso de la feria TTG Travel Experience, fue recogido por Isabel Garaña, cónsul adjunta y consejera de Turismo de España en Milán. 

‘Turespaña gana – ha dicho la directora Isabel Garaña – no solo por el amplio alcance internacional del proyecto, sino por la capacidad de describir un estilo de vida y consumo, las tapas, en sus múltiples facetas y potencialidades. De hecho, el día Mundial de la Tapa, iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la plataforma Saborea España ha implicado a embajadas españolas y restaurantes de todo el mundo con eventos, show cookings, audiovisuales y campañas en redes con el fin de transmitir una experiencia gastronómica que no solo introduce al turista en los sabores de nuestro destino, sino que los proyecta en nuestro estilo de vida, a través de compartir un momento de sociabilidad. Un tipo de preparación, una mini receta, que te permite revivir el territorio y su tradición y que es accesible, por la inmediatez de su consumo y los precios, incluso a los más jóvenes’.

Sabrina Talarico, presidenta de GIST Gruppo Italiano Stampa Turistica, y Elena Bianco, presidenta de TFA Award, entregaron los premios a los ganadores de siete categorías diferentes de excelencia en turismo gastronómico y enológico en Italia y en todo el mundo, votadas por un panel de 11 jurados.

GIST - Travel Food Award ha querido premiar las realidades que más que otras han sabido mirar hacia un futuro sostenible, un concepto que está calando cada vez más en el mundo del turismo gastronómico y enológico como parte del territorio, de su ecosistema, de su economía, de su historia y como un reflejo de la condición global de nuestra época. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios