Los Trenes Turísticos de Galicia cierran temporada con un 95% de ocupación

EXPRESO - 17.10.2022

Los Trenes Turísticos de Galicia cerraron su temporada 2022 con un gran éxito gracias a una ocupación del 95,2% en las 13 rutas ofrecidas este año.

El año para los Trenes Turísticos de Galicia, comenzaron la temporada el 4 de junio, ofrecieron 37 salidas frente a las 22 del 2021; lo que supone un incremento del 59%. Así como la incorporación de dos nuevos itinerarios: la ‘Ruta dos Queixos’ y la ‘Ruta de As Mariñas’.    

A estas dos anteriores se han sumado a lo largo de estos meses: la ‘Ruta de los Faros’, ‘Ruta de los Pazos y los Jardines Históricos’; ‘Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Sil)’; ‘Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Miño)’; ‘Ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras’;  ‘Ruta del vino Rías Baixas’; ‘Ruta de los vinos de O Ribeiro-Rías Baixas’; ‘Ruta del vino de Monterrei’; ‘Ruta de la Lamprea’; ‘Ruta de los Monasterios’ y la ‘Ruta por los Caminos de Santiago’, hasta completar un catálogo de viajes por las cuatro provincias gallegas.    

Algunas de ellas han colgado el cartel de completo como ha sido el caso de la ‘Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Miño)’ y la novedad de la ‘Ruta de As Mariñas’. Con un 99% de ocupación cierra el otro estreno de esta temporada: ‘Ruta dos Queixos’.    

A lo largo de estos meses los viajeros han podido disfrutar de los encantos de Galicia de la mano de Renfe, Turismo de Galicia-Xunta de Galicia y el Instituto Orensano de Desarrollo Económico, INORDE, que pusieron en marcha esta iniciativa ya en 2013. Desde esa fecha, solo han visto interrumpida su circulación en el año 2020 (por la crisis sanitaria).

Los precios para estos trenes se han mantenido desde 2019: 45 euros, adulto, y 20 euros para los niños, por ruta.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios