Gijonomía, ‘todo cuerpo permanecerá en reposo a no ser por fuerza mayor’

EXPRESO - 25.09.2022

Da igual invierno o verano. Todos los días, si el orbayu lo permite, un grupo de gijoneses se acerca a un rincón de la playa de San Lorenzo a tomar el sol.

A ese rincón, se le llama popularmente ‘el tostaderu’ y ellos son los protagonistas del nuevo spot de Gijonomía, la campaña de promoción turística de Gijón. ‘Gasto más en crema y bañadores que en abrigos’, comenta una de las protagonistas. 

La alcaldesa de Gijón, Ana González, presentóen la Escuela de Comercio el nuevo episodio de la Gijonomía, la ciencia del vivir bien. Al acto acudieron también el concejal de Turismo de Gijón, Santos Tejón y el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera.

La campaña quiere destacar a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas.

El nuevo spot corresponde al 6º principio de la Gijonomía, postulado por Newton: ‘Todo cuerpo permanecerá en reposo, a no ser por fuerza mayor’ y se suma a los otros dos principios ya desarrollados a lo largo de este año.

Tratado de Gijonomía y realidad aumentada

En el acto también se presentó completo el Tratado de Gijonomía, que servirá como folleto turístico para quien visite la ciudad. En este tratado, un estudio antropológico... y antológico de Gijón, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes, se recoge información sobre la historia de Gijón, las costumbres y la identidad, la gastronomía, los principales recursos y atractivos turísticos…

Además, a lo largo de las 88 páginas, el lector podrá encontrarse con personajes reales de Gijón que, a través de la realidad aumentada, le contarán sus historias de viva voz. Para ello, es necesario descargarse en el móvil la aplicación Gijonomia AR.

Con esta nueva creatividad, la campaña de publicidad y promoción de Visita Gijón/Xixón para 2022 sigue en marcha. Este otoño, el grueso de la campaña se va a dirigir a Andalucía, donde se realizarán acciones promocionales de calle con el bus turístico en Sevilla y Málaga y donde se insertará el anuncio de Gijón en mobiliario urbano, publicidad online, tv online y redes sociales (Spotify, Facebook, Instagram y Youtube).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios