Se impulsa la promoción de España como destino cinematográfico internacional

EXPRESO - 15.09.2022

Pontevedra ha recibido el 13 y 14 de septiembre, el primer ciclo de jornadas formativas organizadas por Spain Film Commission, con el objetivo de favorecer la formación entre  los nuevos representantes de las oficinas de la entiudad.

Ellos serán los responsables de divulgar y promover el turismo cinematográfico a nivel nacional, iniciando de esta manera el período  de actividades didácticas que se llevarán a cabo por toda España. 

Amaia Mauleón, delegada de Vigo Film Office; Dimas González, responsable de Santiago Film  Commission; Paula Cabaleiro, comisionada de Pontevedra Film Commission; y, por último, Miguel  Ánguel Montes, de Asturias Film Commission; son los nuevos commissioner que estarán presentes en  el ciclo formativo que será impartido por personalidades destacadas del sector cinematográfico como  Eduardo Vietitez, CEO de Creast Film; Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission;  María Liano, directora de producción de VACA Films; y Elena Martínez, directora de Andersen Tax  & Legal Spain. 

Las jornadas formativas se desarrollaron en el Edificio Administrativo de la Diputación Provincial de Pontevedra, siendo inauguradas el próximo 13 de septiembre por un representante de Spain Film  Commission, y Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra; dando paso a varias sesiones.

Cabw destacar que la Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro que lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando el trabajo a través de una amplia red de film commission y film offices distribuidas por toda España. La entidad colabora activamente con el Gobierno de España, instituciones territoriales y productoras cinematográficas para consolidar la actividad audiovisual. 

El ciclo de actividades formativas continuará en las ciudades de Ávila, los días 26 y 27 de septiembre; en Sevilla, durante el 10 y 11 de octubre; en Toledo, durante 24 y 25 de octubre; en San Sebastián, 14 y 15 de noviembre; y en Alicante, los días 28 y 29 de noviembre de 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios