Más plazas de actividades en la plataforma de reservas de la Región de Murcia

EXPRESO - 24.08.2022

La plataforma de reservas de la Región de Murcia gestionó, en la primera mitad de 2022, más de 26.100 plazas de actividades turísticas.

Y es que más de 150 empresas, administraciones locales y organizaciones emplean la citada plataforma para la publicación y gestión en línea de variadas actividades y eventos.

Hermes, la conocida plataforma de comercialización turística de la Región de Murcia, ha marcado en el primer semestre de 2022 hasta 26.126 plazas reservadas en actividades de oferta complementaria en la Región.

Este dato de reservas ha supuesto alcanzar una facturación de 178.125 euros. 

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, señala que ‘estas cifras reflejan la recuperación del sector, puesto que constatan un incremento del 30 por ciento respecto al año pasado en el número de plazas reservadas, y de la facturación, en un 152 por ciento’, destacando que ‘consolidan la plataforma de comercialización de la Comunidad como instrumento para la promoción y el impulso a la digitalización de las empresas del sector de actividades turísticas’. 

En el portal institucional de Murcia Turística, en la aplicación ‘Mi Costa Cálida’, además de en las webs de las propias empresas de actividad complementaria y destinos locales, se han puesto a disposición del público nacional e internacional 428 productos turísticos variados. 

Por lo que se refiere al perfil de los usuarios, se trata en su mayoría de familias con niños pequeños, en un 23% y de grupos de amigos, 22%, junto con parejas mayores, el 17%, parejas jóvenes, 16%, familias con niños mayores, un 12% y personas que viajan solas, el 9%.  

Cabe destacar, así mismo, que buena parte de los planes reservados fueron visitas guiadas y actividades de senderismo (42 y 40%, respectivamente), además de rutas culturales (15%), entradas a museos y centros de interpretación (10%), visitas teatralizadas (nueve por ciento) y otras iniciativas culturales (cinco por ciento). 

En cuanto a los destinos turísticos más reservados, se trata de actividades realizadas en Bullas, Lorca, Cieza, Alhama de Murcia, Mula y Yecla. 

Conviene recordar que Hermes es una plataforma gratuita ofrecida al sector por parte del ITREM, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Con ella se permite la distribución online de habitaciones de alojamiento turístico a una quincena de turoperadores y webs, así como la comercialización telemática de actividades, entradas, entradas numeradas y eventos a los agentes del sector de oferta turística complementaria. 

Con esta plataforma se viene a cubrir la totalidad del ciclo del viaje, partiendo de la creación, de la distribución, la gestión de la reserva, así como su posterior seguimiento de la satisfacción del cliente.

La plataforma permite, además, la integración de múltiples sistemas de pago. Tal es el caso de las pasarelas de pago virtual y de Bizum. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios