La Región de Murcia espera atraer turistas de salud y bienestar

EXPRESO - 18.08.2022

La Comunidad fortalece su apuesta por consolidar a la Región como destino preferente de turismo de salud y bienestar en el conjunto de España.

Así, se ha suscrito un acuerdo con uno de los principales operadores del mercado para atraer a más de 10.500 turistas en el periodo que va desde septiembre hasta mayo de 2023. 

De este modo, los visitantes conseguirán elevar la ocupación hotelera de la Región de Murcia en temporada media-baja, aumentando la presencia y comercialización de la oferta alojativa específica y la facturación. 

La estrategia está desarrollada desde la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, con lo que se llevará adelante la publicación de contenido sobre la oferta regional en prensa especializada y en la web de ‘Atrápalo’, el operador con el que se ha suscrito el acuerdo, además de actuaciones en redes sociales, envío de boletines, concursos, etcétera.

El consejero del ramo, Marcos Ortuño, recordó que ‘uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, impulsado por la Comunidad, es posicionar a la Región como destino preferente de turismo de salud y bienestar a nivel nacional, aprovechando que, tras la pandemia, este producto se ha revelado como uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento’.

Para Ortuño, ‘la Región cuenta con una de las mejores redes de servicios de turismo de salud de toda Europa, en la que destacan tres balnearios, cuatro centros de talasoterapia y diferentes spas con enfoque de bienestar. Algunas de estas empresas han sido galardonadas con premios de prestigio a nivel nacional e internacional, lo que refleja el potencial del que dispone la Región para consolidarse como destino de salud y bienestar de referencia en todo el país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios