Coruña supera el 95% de ocupación hotelero en julio y agosto

EXPRESO - 12.08.2022

La programación cultural del Ayuntamiento y la estrategia turística implantada en la ciudad propician la alta demanda de alojamiento.

La ciudad de La Coruña supera estos meses de julio y agosto el 95% de ocupación #hotelero, mientras que en el mes de junio esta fue del 90%. El gobierno local destaca el buen comportamiento de la ciudad a nivel turístico que refleja el regreso a la normalidad del sector tras la pandemia.

La programación cultural de la ciudad y su atractivo turístico están detrás de estos datos y sitúan a la Coruña como una referencia en el noroeste peninsular.

La celebración de San Juan, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que volvió a la playa tres años después, fue el evento más atractivo del inicio del verano.

En julio también hubo celebraciones multitudinarias como el Morriña Fest, que supuso el regreso de los conciertos al estadio de Riazor tras 29 años. El festival contó con grandes estrellas internacionales como Black Eyed Peas o Maluma y registró 25.000 asistentes cada uno de los dos días.

Además, el Coliseum volvió a ser uno de los recintos de referencia nacional con las actuaciones de Rosalía, Joan Manuel Serrat o Camilo, que llenaron el recinto municipal.

La oferta cultural se expandió por la ciudad con el Atlantic Pride, en los jardines de Méndez Núñez, o la Feria de las Maravillas, en la Ciudad Vieja. Las ocupaciones aéreas del aeropuerto de Alvedro en el mes de julio rondaron también el 90%.

Este mes de agosto a celebración de las Fiestas de María Pita está suponiendo un enorme incentivo para el turismo, que vive estos días su punto álgido gracias a una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia.

Docenas de millares de personas pasaron cada noche por los conciertos de María Pita, siendo lo de Texas lo más multitudinario con 29.000 espectadores.

El Gobierno municipal ha destacado que los datos ponen de manifiesto el buen funcionamiento de la estrategia turística y cultural implantada con la celebración de grandes eventos a nivel nacional como eje.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios