Unas 20 empresas en el Club de Producto Galicia Destino Sostenible

EXPRESO - 13.08.2022

La iniciativa, impulsada por el Clúster Turismo de Galicia, se presentó el pasado 11 de julio con el apoyo y financiación de la Xunta.

Otras seis empresas se han adherido recientemente al Club de Producto Galicia Destino Sostenible. El comité de evaluación del Club dio el visto bueno a la incorporación de estas nuevas entidades, entre alojamientos, agencias y proveedores de oferta turística complementaria que, en breve, publicarán sus ofertas en la web de la iniciativa.

Las empresas adheridas son Ruteart; Praxxis inclusión cooperativa galega; Hotel O Semáforo de Fisterra; Camping Paisaxe II; MEGA Mundo Estrella Galicia e Tee Travel, que se suman a las trece ya integradas durante el mes de julio: Rodeiramar Apartamentos, Siente Galicia, Albarari, Hotel Bela Fisterra, Casa de Cacheiro, Club Náutico de Portonovo, Hotel Bosque Mar, SIMPLY GALICIA, LORYGAR SL (A Quinta da Auga), Viajes Tambre, S.L., Ribeira Sacra Leisure & Lodging. Casa das Xacias, Alecrin Actividades y aventura y Atlantis Adventure Turismo Activo S.L.

Al menos otras 15 ya han mostrado interés en incorporarse al Club de Producto Turístico que tiene como objetivo actuar como un hub que integre toda la oferta turística sostenible de Galicia. El Clúster Turismo de Galicia presentó el pasado 11 de julio esta iniciativa para impulsar el turismo sostenible en Galicia y convertir al destino en un referente en este ámbito a nivel nacional e internacional.

Galicia destino sostible cuenta con el apoyo y financiación de la Xunta, a través de un convenio firmado entre la Axencia Turismo de Galicia y el Clúster.

Al nuevo club de producto puede adherirse cualquier empresa gallega perteneciente a los subsectores categorizados como alojamientos, restaurantes, agencias de viaje y proveedores de oferta turística complementaria que cumplan con los requisitos exigidos.

Las empresas que ya tengan alguna certificación oficial de sostenibilidad (S del ICTE, Biosphere, Green Key, Eu Ecolabel, Green Globe21, Travellife, Rainforest Alliance Certified, Estrella Verde da Guía MICHELIN, etc.) o una certificación ambiental (ISO 14000, EMAS, etc.) podrán adherirse directamente al club, pues estos son considerados requisitos habilitantes.

Las empresas que no tengan alguna de estas certificaciones podrán igualmente adherirse al club siempre y cuando cumplan con el 100% de los requisitos obligatorios y, al menos, el 33% de los considerados valorables.

La iniciativa ofrece una línea de ayudas al sector turístico gallego de 312.000 para incentivar a las empresas a crear nuevo producto turístico sostenible.

Estas ayudas económicas serán otorgadas por el Clúster a las primeras empresas en crear producto turístico en Galicia destino sostible, ya que las peticiones se atenderán por riguroso orden de solicitud y se formalizarán mediante la firma de un contrato de patrocinio.

Además de la financiación otras de las ventajas de pertenecer al nuevo club de producto son la promoción, la formación o el networking. 

Galicia destino sostenible conectará a través de su web a turistas y empresas, facilitando el acceso a toda la oferta turística sostenible de Galicia y actuando como aval o garantía, no solo de sostenibilidad, sino también de calidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios