Gijón acoge por primera vez el prólogo de la Golden Global Race

EXPRESO - 11.08.2022

Los 15 participantes ya se encuentran en el Puerto Deportivo de Gijón, donde permanecerán hasta el 14 de agosto.

Durante este periodo protagonizarán diferentes actividades en el Real Club Astur de Regatas, el Puerto Deportivo y el Ayuntamiento de Gijón. A su vez, Visita Gijón estará presente en Les Sables d’Olonne, del 20 de agosto al 4 de septiembre, para la promoción turística del destino.

Así, la ciudad de Gijón acoge, hasta el 14 de agosto, a los patrones de las embarcaciones participantes en la Golden Globe Race 2022, compartiendo después de mucho tiempo el mismo pantalán, charlas e historias durante los preparativos, mientras se ayudan en las tareas finales.

El Ayuntamiento de Gijón, Visita Gijón, el Real Club Astur de Regatas y el Puerto Deportivo de Gijón han sido fundamentales para que los patrones experimenten la hospitalidad, la historia marítima y la tradición gastronómica de la ciudad asturiana.

Los patrones tienen la ocasión de reunirse con sus amigos y familiares, a veces venidos de lejos, para disfrutar de la Semana Grande y visitar la ciudad y el resto de Asturias.    

Veteranos conocidos del puerto gijonés, como Simon Curwen y Damien Guillou se mostraron encantados de volver a la ciudad que acogió los eventos de Mini 6.50, Figaro e IMOCA.

‘He estado aquí tres veces para el Figaro y siempre es un placer volver a Gijón’, dijo Damien.

‘También es muy bueno para los participantes conocer el Golfo de Vizcaya durante el Prólogo, ya que nuestra circunnavegación comenzará y terminará en esta zona marítima’.    

Para otros participantes es su primera vez en esta ciudad a 240 millas náuticas de Les Sables d'Olonne, popular entre los marineros franceses por los muchos rallies y regatas que ha acogido, como la Barquera, la Trans-Gascogne, o la Pornic-Gijón.

‘Mi primera visita a Gijón deja una impresión duradera después de unos pocos días. WOW! empezando por las sonrisas cálidas, la cultura colorida de una manera relajada y diversa, tiene que ser la ciudad perfecta para el GGR’, dijo Don McIntyre, fundador y presidente de la GGR.

‘Todos los implicados pueden ahora instalarse y relajarse antes de que comience la gran aventura. ¡Estamos encantados de estar aquí!’.    

Tras la bienvenida realizada en el Real Club Astur de Regatas, los patrones tienen una semana intensa de actividades y preparativos. Además de los últimos retoques en sus barcos, asistirán a sesiones informativas de seguridad y grabación de los entrenamientos, con el objetivo de estar listos para la vuelta a Les Sables d’Olonne, donde el 20 de agosto tendrá lugar la apertura del Race Village. 

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ofrecerá el jueves una recepción oficial de bienvenida para los regatistas, los directores de equipo y el equipo GGR. D. Yannick Moreau, alcalde de Les Sables d'Olonne ha viajado a Gijónn para reunirse con su homóloga española con el objeto de reforzar los vínculos entre las dos ciudades costeras del Golfo de Vizcaya.    

Por su parte, Visita Gijón estará presente en el Race Village de Les Sables d’Olonne del 20 de agosto al 4 de septiembre con un punto de información turística, donde se podrá ver una exposición de ‘Historias del puerto de Gijón’ y descubrir los principios de la Gijonomía. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios