Nuevos productos turísticos, culturales y religiosos en Huellas de Teresa

EXPRESO - 28.06.2022

La marca Huellas de Teresa, red de ciudades teresianas, difunde el legado y obra de Teresa de Jesús a través de un recorrido por las Fundaciones Conventuales de la Santa en España.

De este modo, las catorce ciudades teresianas que conforman la red Huellas de Teresa, celebraron una asamblea en la que acordaron la creación de nuevos paquetes turísticos para fomentar el turismo cultural y religioso.

Igualmente, confirmaron la presencia de la marca en INTUR, la Feria de Turismo de Interior, que se celebrará en Valladolid en noviembre. 

Huellas de Teresa nació en 2015 con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, es un proyecto integrado por las ciudades en las que la Santa dejó su impronta a partir de 1567 y a lo largo de 20 años.

La iniciativa es una propuesta turística que va más allá del ámbito religioso, con la que se quiere difundir la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia, recorriendo las distintas Fundaciones Conventuales que realizó. 

Se informó de que los nuevos productos turísticos van a permitir profundizar en el conocimiento del rico legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios