9,5M de inversión en el aeropuerto de Santander

EXPRESO - 26.05.2022

Según ha anunciado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, el Gobierno de España invertirá 9,5 millones en el aeropuerto de Parayas Severiano Ballesteros-Santander, en el periodo 2022-2026.

Para Quiñones es de destacar ‘el compromiso del Gobierno de España con la mejora de las infraestructuras en Cantabria y el aeropuerto es una muy importante’.

Hasta el año 2026, según las inversiones planificadas por AENA, se va a remodelar la red de media tensión del aeropuerto; se procederá con el saneado y reasfaltado de la vía perimetral; se remodelará la red de agua potable y se realizarán otras actuaciones de mantenimiento por 1,4 millones.

Así se instalarán marquesinas, además de proceder con la adecuación de la zona para vehículos de alquiler.

Igualmente se va a pavimentar y urbanizar el área destinada a depósito de vehículos de empresas de alquiler de coches, impulsando el plan de implantación de puntos de recarga de vehículos.

Cabe destacar que, en 2021, el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros-Santander obtuvo hasta 503.500 pasajeros, lo que significó un 50,2% más que el año previo, 2020.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios