Ocho actividades turísticas sostenibles en Gerona

EXPRESO - 15.05.2022

La Diputación de Gerona ofrece nueve actividades en tierra, mar y aire para conocer la Costa Brava y el Pirineo. Esta oferta de turismo activo incluye actividades variadas que se adaptan a los intereses de las personas que visiten esta ciudad situada en el noreste de España.

La zona del Ampurdán en la Costa Brava permite hacer paseos en ebike para observar el hábitat y los refugios de una diversidad de aves. Otra opción es hacer a pie una ruta de senderismo en Calella de Palafrugell y conocer la vinculación de la Costa Brava con los piratas entre el siglo XII y XVIII. Durante la primavera y el otoño, las comarcas del Pirineo de Gerona organizan festivales de senderismo acompañadas con una degustación de productos locales.

Se puede hacer submarinismo junto a profesionales para conocer reservas naturales en las Islas Medas o en el Cabo de Creus. En la bahía de Roses se puede practicar el ‘ornitokayak’ que consiste en la observación de aves mientras se hace un recorrido en kayak. También se puede optar por actividades familiares como el barranquismo en Vall de Bas.

El paracaidismo es otra actividad que se puede realizar en el municipio Ampuriabrava. En esta zona se realiza un salto en paracaídas a 4.000 metros sobre la costa. En el cielo del Pirineo de Gerona también se puede optar por un viaje en globo para observar los más de 40 volcanes que conforman el Parque Natural de la Garrota.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios