Zaragoza, protagonista en el estreno de Renfe en TikTok

EXPRESO - 15.05.2022

renfe

Zaragoza es la primera ciudad promocionada por Renfe, la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en España, en una de sus primeras publicaciones en la red social TikTok. La cuenta oficial de Renfe utiliza esta plataforma para publicar información relacionada con la empresa y el ferrocarril como las novedades y los productos y servicios de la compañía, así como la invitación a participar en retos y concursos.

Meri aparece como anfitriona de los vídeos y es la cara visible de Renfe en TikTok. Durante los vídeos hace recorridos simulando el camino que sigue un pasajero cuando viaja en los trenes de Renfe. Pasa por el control de equipajes y billetes hasta llegar a su asiento, desde donde observa el paisaje y se distrae hasta llegar a su destino. Utiliza canciones del momento en los vídeos y, en algunos casos, adapta algunos de los trends actuales a la temática ferroviaria.

Renfe ha conseguido casi mil seguidores con solo cuatro publicaciones en cuatro días. La compañía ha acumulado ya casi 30.000 reproducciones y más de 2.800 likes. TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más crecimiento en el mundo. En España hay casi 10 millones de usuarios activos con una edad media que se va ampliando de forma significativa.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios