El sector turístico de la Comunidad Valenciana contra la tasa turística

EXPRESO - 15.03.2022

CEV, la Confederación Empresarial Valenciana, informó de que el turismo, a pesar de estar recuperándose, se encuentra aún lejos de alcanzar las cifras de empleo y de reservas previas a la crisis sanitaria.

Desde CEV se ha trasladado a los partidos que gobiernan la Comunidad de su rechazo a la aplicación de una tasa turística en este ámbito regional.

Este impuesto sí parece atraer a los integrantes del gobierno autonómico, que llegaron a comprometerse a legislar consensuadamente con el sector en los primeros meses de 2022 para su aplicación voluntaria por los ayuntamientos ya en 2023. 

Salvador Navarro, presidente de CEV, informó a los políticos del tripartito que el conjunto del sector ‘ha vuelto a decir que no a esta tasa’, ya que se considera que crear un impuesto tras dos años de pandemia y con la incertidumbre que genera una guerra, supone un verdadero castigo.

Para Navarro el turismo, aún en fase de recuperación, sigue lejos de alcanzar las cifras de empleo y de reservas previas a la crisis sanitaria, con lo que si la recuperación del sector no se ha consolidado, se estará en una oposición a negociar la conveniencia o no de imponer la tasa y los términos en los que se haría.   

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios