Coruña se lanza a la innovación turística con las experiencias inteligentes

EXPRESO - 08.02.2022

Turismo de A Coruña ha decidido apostar por la creación de contenidos audiovisuales y experiencias inteligentes, basadas en el análisis de datos, para la promoción del destino en 2022.

Formagame ha sido la empresa escogida para diseñar y desarrollar una experiencia inteligente en forma de cortometraje audiovisual. En ella, los usuarios podrán conocer los rincones ocultos de La Coruña en una aventura en la que ellos serán los protagonistas.

La Coruña se lanza, así, a la innovación turística gracias a las experiencias inteligentes y el análisis de datos. Lo hace de la mano de la compañía Formagame, con la que desarrollará una experiencia inteligente destinada a los turistas potenciales del próximo año.

De esta forma, se cumple lo que ya vaticinó el nuevo director gerente de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, cuando aseguró que ‘los destinos deben apostar por la sostenibilidad, la digitalización y la formación’.

Dentro de los tres pilares estratégicos que Moisés Jorge Naranjo apuntaba en sus declaraciones, la digitalización y la formación cogen impulso en la nueva apuesta que La Coruña llevará a cabo durante el 2022. Lo hacen a través de la creación de una plataforma digital, que será totalmente interactiva y en la que, a través de una historia, se mostrarán las bondades y los encantos ocultos de la ciudad. Con esto, se busca posicionar a Coruña como un enclave estratégico del turismo nacional e internacional a partir del próximo año.

Esta innovadora apuesta supone un paso adelante para posicionarse en el mercado turístico mundial de la era Covid. Un mercado en el que internet cobra aún más fuerza y en el que se ha vuelto totalmente imprescindible ser capaz de llamar la atención y diferenciarse con contenidos que sorprendan y enamoren.

‘Es por ello que nos embarcamos muy ilusionados en este proyecto de promoción de A Coruña y su oferta turística, a través de la digitalización audiovisual con el que queremos mostrar porque A Coruña es la dama del turismo nacional, irrepetible, elegante y majestuosa’, explica el director gerente de Turismo, Moisés Jorge Naranjo.

Por ello, el plan de Turismo de A Coruña pasa por crear un plataforma con contenido único, exclusivo y audiovisual, que sea capaz de ‘atrapar’ al viajero potencial a través de la experiencia de ‘aprender jugando’. Este proyecto, además de digital, innovador y sostenible, también sirve como fuente de formación, ya que permite enseñar la realidad de La Coruña de forma interactiva y entretenida.

Para el desarrollo de este gran proyecto, la ciudad ha contado con Formagame, empresa especializada en la creación de este tipo de contenidos. Esta compañía se dedica, desde hace años, a unir el mundo de la tecnología y el análisis de datos con el mundo de la creatividad y las historias. De hecho, Formagame está reinventado la forma de promoción de los destinos turísticos, alejando los catálogos y folletos y creando una nueva forma de interactuar con el viajero, más digital, cercana y personalizada.

‘Sin duda, si hay historias increíbles, inspiradoras y motivadoras que merecen ser contadas y escuchadas, son las que los destinos turísticos guardan es sus raíces’, asegura Iván Muñoz, director de Marketing de Formagame. ‘Coruña no puede ser mayor ejemplo de ello y, por eso, en Formagame mostraremos los rincones ocultos y desconocidos que hacen de ella un destino único’, afirma.

La personalización de los mensajes que nazcan de esta plataforma digital es posible gracias al análisis de datos. Esta tecnología big data permite conocer mejor qué es lo que realmente interesa a los viajeros potenciales, consiguiendo, así, ofrecer a cada destinatario un turismo que se adapta a sus gustos, ilusiones y necesidades.

Con este movimiento, Coruña se erige como uno de los destinos nacionales más vanguardistas. Esta apuesta por la innovación no significa, eso sí, que se rompa con los tradicionales pilares del turismo coruñés: la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el arte, el deporte, el sector MICE y la moda.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios