El Camino Inglés, tercer ‘Destino + Top 2021’

EXPRESO - 27.01.2022

El llamado Camino Inglés fue elegido cómo tercer ‘Destino + Top 2021’ por los seguidores del programa de televisión ‘Destino + Top’, que lleva cuatro años emitiéndose en Cadena Local TV.

Este galardón entregado a la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés en el marco de la pasada FITUR por los responsables del grupo Cazaventuras de entre los 25 destinos top visitados por toda la geografía nacional. 

Por motivos de agenda, el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, excusó la suya presencia en FITUR 2022 para recoger el galardón, aunque agradeció que ‘la audiencia de un programa centenario, que puede verse en 115 cadenas de televisión de toda España, había elegido el Camino Inglés cómo uno de los tres destinos  top a nivel nacional es un orgullo y un acicate para todas las personas, administraciones y empresas que conformamos esta gran familia que es la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés’.

El premio fue entregado por José Manuel Calleja, gerente y fundador del grupo  Cazaventuras, y  Nagore Martínez, directora de producto, al diputado provincial Antonio Leira Piñeiro, quien suele representar a la Diputación de la Coruña en las asambleas de la Asociación.

El diputado estuvo acompañado en el acto por Maite Loureiro, jefa de la sección de Turismo de la institución provincial.

Del Camino Inglés, Cazaventuras destacó ‘a los múltiples atractivos de Ferrol y La Coruña, que son el pórtico a la ruta, se unen enclaves imprescindibles como Pontedeume o Betanzos por donde encontramos numerosas huellas históricas de peregrinaciones por esta ruta inglesa del Camino a Compostela’.

Un vídeo protagonizado por los dos ‘Cazaventuras’, José Manuel Calleja y José Miguel  Larrínaga, que se desplazaron hasta Galicia para grabar este programa, que abrió la cuarta temporada de ‘Destino + Top’ y fue el tercero más votado por sus seguidores en redes sociales. 

El primer premio fue para la comarca de la Axarquía, la comarca más oriental de la provincia de Málaga de la que el público destacó que ‘sigue siendo uno de los grandes secretos, con muchísimos rincones, naturaleza espectacular y pueblos blancos por descubrir’.

El segundo puesto fue para la capital del País Vasco, Vitoria.

En el proceso de selección participaron un total de 25 destinos de toda España, que tuvieron que superar dos rondas de votación. 

Este premio surge del programa ‘Cazaventuras’, que empezó a emitirse en Bilbao en 2014 y que a día de hoy cumplió más de 100 episodios y cuenta con una audiencia de más de un millón de espectadores a través de los canales de Cadena Local TV, una agrupación de televisiones locales de España formado por 115 cadenas asociadas, entre televisiones locales y de cable.

En este 2021 pusieron en marcha a iniciativa ‘Destino + Top’, para distinguir las mejores experiencias de cada año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios