Gijón premiado por su labor en materia de turismo accesible

EXPRESO - 23.01.2022

Predif realiza este reconocimiento con motivo de su 25 aniversario y destaca el trabajo desarrollado por la ciudad en materia turística en la inclusión de las personas con discapacidad.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, recibió en FITUR un reconocimiento por la labor realizada en los últimos años en el desarrollo del turismo accesible.

El presidente de Predif, Francisco Sardón, entregó el distintivo a la regidora con motivo del 25 aniversario de su organización y le agradeció todo el trabajo en defensa del derecho al ocio de las personas con capacidad.  

Al acto también acudieron Berta Piñán, consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, y Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo. 

‘Éste es uno de los premios más importantes que ha recibido la ciudad de Gijón, porque no se puede decir que queremos una ciudad para las personas, una ciudad amigable y una ciudad para estar, y sin tener una ciudad al alcance de las personas’, reconoció la alcaldesa durante el acto de entrega. 

Gijón Turismo lleva trabajando más de 20 años en accesibilidad. En 2014 puso en marcha el Programa de Accesibilidad Turística, que buscaba tener información actualizada sobre la accesibilidad de los recursos y establecimientos turísticos de Gijón; consolidar a Gijón como un destino turístico accesible para todas las personas; y ofrecer a los turistas con discapacidad y necesidades especiales y a las empresas turísticas información detallada sobre el grado de accesibilidad de los establecimientos turísticos de Gijón y herramientas tecnológicas que faciliten la accesibilidad. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios