El lujo de sentirse invitado y no turista, en Costa Brava y Pirineo de Gerona

EXPRESO - 17.01.2022

La Costa Brava y el Pirineo de Gerona es una joya del mediterráneo, un territorio que permite vivir el verdadero lujo.

Y lo hace a través de las experiencias auténticas, sostenibles y respetuosas y de los productos de proximidad, calidad y personalizados que se ofrecen a medida de cada viajero.

La esencia del lujo en el destino se encuentra en lo cercano, lo personal, lo autentico y en la acogida cálida del visitante que hace que este no se sienta como un turista, sino como un invitado del territorio. 

Sensaciones de bienestar gracias a experiencias que permiten a los visitantes integrarse en las actividades y el estilo de vida genuino de su gente y de su territorio. Siete ejemplos de algunas de esas experiencias auténticas son:  

1-Realizar una escapada al corazón de la Cerdanya

Alojándose en una villa magnífica, como es Villa Pyrenees en Puigcerdá, un entorno privilegiado del Pirineo de Gerona.

Además de todas las comodidades que ofrece este alojamiento, se organizan actividades para los huéspedes, como, por ejemplo, paseos en caballo, golf en Fontanals, trekking por senderos locales y por el GR11 o esquí en las cercanas estaciones de La Molina y Masella. Además de poder deleitarse con la excelente gastronomía pirenaica de los restaurantes Das1219, Cal Cofa y la Formatgeria. 

2-Disfrutar de una experiencia gastronómica con La Garoinada

La excepcional campaña gastronómica de Palafrugell que se lleva a cabo todos los años de enero a marzo, durante la que se puede degustar un menú compuesto por un entrante de erizos de mar o garoinas, un plato principal típico del Empordà y un postre de músico con moscatell.

La experiencia se puede completar con un paseo por algunos de los espacios y comercios de la zona, como Sa Calma en Pals o Gla Empordà en la Bisbal d’Empordà y culminarla, alojándose en Mas de Torrent, una masía catalana del siglo XVIII convertida en un exclusivo boutique hotel de cinco estrellas, miembro de Relais Chateaux, donde se respira calma, elegancia y exclusividad. 

3-Redescubrir el Empordà de la mano de Viu Empordà

A través de la cuidadosa selección de casas en alquiler que se ofrecen con servicios personalizados como, chef privado, clases de yoga, o cata de vinos.

Además, proponen descubrir el destino junto a expertos locales y grandes apasionados del territorio a través de experiencias únicas y auténticas, como cenas entre viñedos, talleres de artesanía, sobrevolar la costa en una avioneta, salidas en velero o rutas a pie y en bicicleta, entre otras. 

4-Vivir una experiencia hedonista en el Hotel Peralada Wine Spa & Golf.

Este hotel de cinco estrellas, ubicado en uno de los pueblos con más encanto e historia de la Costa Brava, permite sumergirse en un oasis lleno de sensaciones, a través de la vinoterapia, aprovechando las propiedades beneficiosas de la uva, que se realiza en su WineSpa.

Y culminar esta experiencia en el restaurante, con estrella Michelin, Castell Peralada que ofrece una propuesta gastronómica vanguardista que reinterpreta la tradición culinaria de una forma creativa basada en la calidad de los productos del Empordà. 

5-Disfrutar de la familia y la naturaleza en Mas Rosset

Una masía del siglo XVIII, totalmente restaurada, ubicada en el entorno natural del Pla del Estany, un remanso de paz y tranquilidad, con todas las comodidades.

Además, desde aquí, se pueden realizar diversas excursiones de día, como por ejemplo al lago de Banyoles o perderse por las calles y el casco histórico de Gerona, a través de sus callejuelas empedradas para descubrir sus iglesias, los baños árabes o su pequeña judería. 

6-Más allá del golf

Para los amantes del golf y los no tanto, el Hotel Camiral en el PGA Catalunya Golf & Welness, un moderno hotel de 5 estrellas que cuenta con una de las mejores infraestructuras de España para este deporte.

Un lugar con infinitas posibilidades en el que el bienestar es la máxima prioridad y que ofrece también otras muchas actividades, más allá del golf, como, por ejemplo, la observación de aves con el biólogo del hotel para descubrir la biodiversidad de la zona o aventurarse en el Forest Park. 

7-Descansar y desconectar en Mas Falgarona

Hotel Boutique. Un espacio privilegiado para descansar, relajarse y disfrutar de un entorno vivo, con un paisaje excepcional y muy próximo a las mejores propuestas culturales y de ocio de ciudades como Figueres, Roses y Girona.

Este hotel propone, además, diferentes experiencias a sus huéspedes como salidas en e-bikes o actividades enogastronómicas. 

De este modo, la Costa Brava y el Pirineo de Gerona es un destino que acoge a sus invitados durante todo el año con multitud de propuestas y opciones dirigidas a todo tipo de viajeros que desea gozar de una estancia tranquila, privada y memorable.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios