Fuerteventura apela a la colaboración ciudadana en su Plan Estratégico de Turismo

EXPRESO - 15.12.2021

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura sigue trabajando en la creación de en un Plan Estratégico de Turismo, 2022 – 2026, junto a la consultora Auren.

Fuentes de la Consejería de Turismo señalan que ‘el proceso de participación ciudadana es absolutamente necesario para impulsar este plan, por lo que pedimos a todos los ciudadanos que participen’.

La consejera del ramo, Jessica de León, indica que ‘se trata de una encuesta que se realiza por Internet, de forma anónima y que solo se tarda 3 minutos en rellenarse pero que es un granito de arena importante porque construiremos un modelo con las opiniones de todos con el objetivo de diseñar el modelo de gestión de la principal industria de la isla’.

Varios foros de debate se han venido desarrollado junto a los ayuntamientos, grupos de la oposición del Cabildo, Consejo Rector del Patronato de Turismo, asociaciones empresariales y turísticas de Fuerteventura y asociaciones del tercer sector.

Cuando se obtengan todas las opiniones mediante estos documentos, entrevistas y reuniones, se redactará un documento de conclusiones así como un Plan Director con acciones vinculadas a la gestión del destino, además de un plan de acciones para el periodo 2022- 2026.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios