Por su seguridad, se reactiva el turismo de negocios en Andalucía

EXPRESO - 05.11.2021

El viceconsejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha valorado la reactivación que se está produciendo en el segmento de congresos y reuniones.

En particular lo está haciendo en el turismo de negocios y de viajes de empresa, una recuperación que respalda ‘que en Andalucía las cosas se han hecho bien en materia de seguridad’, según ha afirmado. 

Cardenete ha recordado que las mayores consecuencias económicas derivadas de la pandemia se han dado en el turismo y, concretamente, el turismo de reuniones ‘es el que más lentamente se está reactivando, pero afortunadamente ya lo está haciendo en Andalucía y congresos como éste y los celebrados en fechas previas lo demuestran’. 

Este cambio de tendencia responde, según ha explicado, a que Andalucía ‘es un destino seguro, con una elevada tasa de vacunación’, a lo que añadió el soporte ofrecido por la Junta a esta industria, con 860 ayudas a agencias de viajes resueltas favorablemente por valor de 17 millones de euros e iniciativas como la regulación sectorial y el bono turístico. 

Además, ha garantizado el compromiso e interés de la Consejería de Turismo y de la administración andaluza en general por fomentar este segmento en la región, producto que venía experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años y en el que ‘numerosas empresas y asociaciones consideran al destino como el entorno perfecto para sus encuentros’. 

Ha asegurado que en este segmento ‘los profesionales están deseando volver a verse cara a cara’, por lo que esta cita ‘no podía llegar en mejor momento ni celebrarse en un lugar más idóneo, ya que Córdoba tiene la mejor oferta para recuperar un sector que disfruta de su entorno privilegiado’. 

El viceconsejero ha subrayado la ‘importancia estratégica’ de esta actividad para la ciudad de Córdoba, la provincia y la región, ‘por su efecto desestacionalizador y su capacidad de arrastre en la recuperación de la restauración y los alojamientos’, entre otros aspectos. 

Se trata por tanto, según ha explicado, de un segmento ‘muy potente, pero muy sensible a los cambios de tendencia y que exige una continua actualización de la oferta, modernización de las instalaciones o renovación de los atractivos. La originalidad y la calidad funcionan, pero también hay que poner en juego otros elementos’, ha matizado. 

Cardenete ha hecho así referencia a la seguridad, la recuperación de los viajes de incentivo, el intercambio de información entre agencias y proveedores o la tendencia hacia una mayor flexibilización en la organización de estos viajes de empresas y encuentros profesionales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios