Éxito de la plataforma digital de la Ruta Modernista del Ferrol

EXPRESO - 26.10.2021

El Ayuntamiento de Ferrol ha presentado una nueva plataforma digital que da soporte a la renovada Ruta Modernista de la ciudad.

La herramienta incluye el nuevo listado de edificios del arquitecto ferrolano Rodolfo Ucha, que suma 28, divididos en los 17 inmuebles estrictamente modernistas, aquellos que van de 1909 a 1916 y los 11 de un estilo que evoluciona hacia el neoeclecticismo, entre el año 1918 y 1927.

María Teresa Dios y Eva Martínez Montero, concejales responsables de Turismo y de Patrimonio Histórico, dieron a conocer esta nueva plataforma, accesible por un código QR que aparece en los folletos informativos editados.

Así, este código QR conduce a un mapa en el que se incorporan los 28 edificios repartidos por el centro de la ciudad, ofreciendo información en texto y en audio-guía trilingüe.

Fuentes municipales confirmaron que se va a complementar esta actuación con la instalación en las fachadas de los edificios de nuevas placas identificativas azules para los modernistas y naranjas para los neoeclécticos.

La reactivación de esta Ruta Modernista de Ferrol se integra en las iniciativas que el Ayuntamiento está desarrollando con motivo de la celebración este año y el próximo del fallecimiento y nacimiento, respectivamente, del arquitecto Ucha.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios