PREDIF abre la primera sala de turismo accesible del Museo del Turismo

EXPRESO - 29.09.2021

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, la entidad ha instalado un lugar destacado en sus oficinas de Madrid dedicado a los trabajos en este ámbito como guías, manuales o eventos.

PREDIF, la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha abierto la primera sala de turismo accesible del Museo del Turismo, un peculiar proyecto de exposiciones que cuenta con más de 50 espacios en 8 países diferentes, ya que no tiene una única sede, sino que es un museo ‘extendido’, ‘difuso’ y global.

Su objetivo ‘es poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, homenajeando de este modo a aquellos que nos han precedido’.

La sede del Museo es el mundo y todo aquel lugar en donde se encuentra una ‘sala’, ‘un espacio en el que se exponen objetos relacionados con la historia del turismo, tales como guías de viaje, fotos, postales, posters, souvenirs…’.

Cada sala está dedicada a un tema, que siempre está relacionado con el lugar en el que se sitúa. En el caso de PREDIF, en este espacio dedicado al turismo accesible, inclusivo y sostenible, que ya puede visitarse en sus oficinas de Madrid, se podrán contemplar varios de los trabajos en este ámbito que la entidad ha realizado a lo largo de sus 25 años de historia, entre ellos guías, manuales, eventos...

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios