Nueva campaña Santander Vale + Comercio y Hostelería

EXPRESO - 29.09.2021

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Vale+’, con la que espera estimular el consumo y propiciar una inyección económica de cuatro millones de euros en el comercio y la hostelería de la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Comercio y Turismo Miriam Díaz y David Ramos, de la Cámara de Comercio, presentó los detalles de esta iniciativa, que funcionará igual que en las anteriores ediciones y supone una inversión municipal de un millón y medio de euros.

‘Nuevamente el Ayuntamiento da un paso al frente y vuelve a ponerse al lado de los comerciantes, de los hosteleros y de los ciudadanos, de una forma mucho más ambiciosa, porque las dos campañas anteriores han dado resultados muy positivos que ahora esperamos superar’, ha asegurado Igual.

La regidora ha anunciado que en esta ocasión, los ciudadanos podrán obtener, a través de la misma web, hasta un máximo de 150 euros gratis: 10 vales de 10 euros para comercios y 5 vales de 10 euros para hostelería, y en ambos casos podrán descargarse y canjearse desde el próximo 1 de octubre, hasta el 31 de diciembre, en el caso de los bonos de comercio, y hasta el 31 de enero, en el caso de los de hostelería, con posibilidad de ampliarse si no se agota el presupuesto.

‘El año pasado cada persona se descargaba un máximo de 10 vales y ahora podrán descargar 15, por lo que ofrecemos un 50% más de ayuda a los ciudadanos, con este 50% más de bonos a su disposición’, ha afirmado la alcaldesa.

Como ha recordado, en 2020 y una inversión de 912.000 euros, el Ayuntamiento logró inyectar de forma directa casi tres millones de euros en los comercios y establecimientos de hostelería.

‘Esperamos que con este incremento en los bonos de este año se logren superar los cuatro millones de euros en consumo’, ha añadido. ‘Esto es ayuda directa a los comerciantes y a los hosteleros, esto es dinamizar la economía, esto es favorecer el consumo en nuestra ciudad y conseguir atraer a más clientes de otras zonas de Cantabria y de España a Santander’.

Igual ha agradecido nuevamente la colaboración de la Cámara de Comercio, que se encargará de gestionar la web y la campaña, así como reintegrar a los establecimientos participantes los vales canjeados cada 15 días.

El nuevo ‘Vale+’ se verá complementado con la campaña de bonos turísticos en la que se han invertido otro millón de euros para propiciar otra inyección directa de casi tres millones de euros y apoyar a los alojamientos, agencias de viaje y empresas de experiencias turísticas en los meses de menos actividad; y con las nuevas ayudas a la reactivación económica a las que el Ayuntamiento ha destinado otros 9,2 millones.

‘Este otoño, gracias a estas iniciativas municipales, vamos a ayudar a nuestras empresas, especialmente de los sectores más golpeados por la crisis, para que puedan salvar el año ahora que la pandemia parece que está empezando a remitir, mantener su actividad y garantizar los puestos de trabajo que generan’, ha concluido.

El Ayuntamiento espera que los santanderinos vuelvan a responder, como lo hicieron en las ediciones anteriores, y que la iniciativa contribuya a avanzar en la recuperación económica.

Detalles de la campaña

En total se distribuirán 133.800 vales -90.000 para el comercio y 43.800 para la hostelería-, casi un 80% más que los puestos a disposición en 2020 (que fueron 75.000).

Los vales tendrán una caducidad de 10 días y si no se consumen se pierde la oportunidad y se pondrán a disposición de otros ciudadanos.

El procedimiento es el mismo que ya conocen los ciudadanos. Muy sencillo y cómodo para todos: A partir del 1 de octubre podrán descargarse los bonos con un máximo de 15 por DNI. Tendrán 10 días para utilizarlos y si no lo hacen sus bonos volverán a la bolsa común para que puedan ser gastados por otras personas.

La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, para obtener el producto o la consumición valorada en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento. Si adquiere un producto de 50 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 30 euros en el establecimiento, y así sucesivamente.

En el caso de la hostelería, la regla de canje será la misma, pero con la ventaja de que una misma comida o cena en grupo se podrá pagar con vales de diferentes usuarios, pero, eso sí el pago en el caso de la hostelería tendrá que hacerse obligatoriamente con tarjeta.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios