Sevilla y Coruña, juntas en la promoción de sus destinos

EXPRESO - 23.09.2021

La alcaldesa coruñesa, Inés Rey, y el gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, firmaron un convenio de colaboración para publicitar las dos ciudades y aumentar la afluencia de visitantes

Los principales objetivos de este acuerdo son el desarrollo de acciones que contribuyan a optimizar la marca e imagen de los destinos combinados.

Además, la colaboración firmada entre Congresos y Turismo de Sevilla, y el Consorcio de Turismo de A Coruña incluirá el fomento de actuaciones entre Sevilla y La Coruña.

El Gobierno local pretende así potenciar la afluencia de nuevos turistas en beneficio de las industrias del sector de las dos ciudades.

Ambas entidades se comprometen a través de este acuerdo a trabajar en una vía estable de colaboración que les permita intercambiar soportes publicitarios y apoyarse técnicamente en las acciones promocionales que cada uno de los destinos realiza en otro municipio.

Otra línea de actuación será la organización de actividades conjuntas tanto para el público final como para agentes intermediarios en terceros mercados estratégicos, desde prestaciones a visitas comerciales, seminarios de formación o acciones de comunicación y mercadotecnia digital.

Por otra parte, se establece un protocolo conjunto de intercambio promocional turístico que les permitirá articular el año que viene  fam y  press  trips en ambas capitales, por lo que se llevarán a cabo viajes de familiarización para operadores turísticos y agencias de viaje en el primero de los casos y dirigidos a medios de comunicación en la segunda tipología. De este modo, las y los profesionales vivirán su experiencia en primera persona al tiempo que se dan a conocer los vuelos que enlazan ambas ciudades tanto turística como comercialmente.

En concreto, la alcaldesa acordó con el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Sevilla, Jose Manuel Lastra, realizar promociones conjuntas en La Coruña entre la red de agentes que forman parte de ese colectivo.

Por último, los dos organismos públicos apostarán por la sostenibilidad social, económica y medioambiental en todas y cada una de las acciones previstas y crearán una comisión de seguimiento para  aunar esfuerzos y coordinar el desarrollo de las acciones conjuntas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios