Promocionarán Galicia como destino seguro con productos sostenibles

EXPRESO - 23.09.2021

El sector turístico gallego podrá optar en las próximas semanas a nuevas subvenciones por importe de cerca de 16 millones de euros.

La elaboración de nuevos productos sostenibles para reforzar la imagen de Galicia como destino turístico seguro es el objetivo del convenio entre la Xunta y el Clúster Turismo de Galicia aprobado por el Gobierno gallego en su última reunión.

El acuerdo, dotado con una aportación autonómica de 700.000 euros, permitirá diseñar productos turísticos enfocados a las nuevas demandas de los consumidores, que tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental y energética, y que incorporen elementos de consumo de proximidad.

Estos nuevos productos darán apoyo al sector receptivo y a las agencias de viajes a través de paquetes especializados y atenderán también a cuestiones relacionadas con la digitalización y la mejora del proceso de comercialización, tanto en cuanto al canal como en lo relativo al cliente final. Para ello se contactará con empresas del sector turístico representativas de distintos ámbitos así como con diferentes sectores sociales a través de acciones online y offline.

También está prevista la creación de un club de producto sostenible, la elaboración de materiales promocionales para las agencias y el cliente final, y la realización de acciones de mercadotecnia para dar a conocer los nuevos productos diseñados.

El convenio entre la Xunta y el Clúster de Turismo estará vigente hasta diciembre del próximo año con una inversión de 200.000 euros para el presente ejercicio y de 500.000 para 2022.

Además, la Xunta tiene previsto convocar a lo largo de este mes distintas líneas de apoyo al sector turístico por un importe total de casi 16 millones de euros que beneficiarán tanto a agencias de viajes como a establecimientos hosteleros y municipios de menos de 10.000 habitantes.

A las agencias de viajes está dirigida una convocatoria de ayudas de hasta 350.000 euros para el mantenimiento de los establecimientos, mientras que los negocios hosteleros podrán repartirse hasta 6 millones de euros en subvenciones para equipamientos postcovid (domótica, automatización, rotulación, sistemas de desinfección…) y otra cantidad similar para la digitalización y mercadotecnia digital (aplicaciones informáticas, captación de clientes, desarrollo web…).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios