Galicia apuesta por la dinamización de la provincia de Orense con turismo deportivo

EXPRESO - 23.09.2021

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación del Trail do Xurés, que se disputará en Muíños este sábado.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó en la presentación del Trail do Xurés la apuesta de la Xunta por la dinamización turística de la provincia de Orense a través de eventos deportivos como este, organizados en el marco de la colaboración entre el Gobierno gallego y el Inorde.

Castro participó en el acto junto con el presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar, y el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, para presentar esta competición deportiva, que se celebrará este sábado, 25 de septiembre, en Muíños.

‘Eventos deportivos como este sirven para seguir desestacionalizando la oferta turística de la provincia, a través de la puesta en valor de sus recursos turísticos y de su potencial como sede para acoger competiciones deportivas de todo tipo, que representan también un impulso para los sectores económicos de proximidad’, explicó Nava Castro.

El Trail do Xurés es una de las competiciones deportivas que la Xunta apoya a través del convenio firmado con el Inorde por valor 62.500 euros y que incluye diferentes actividades encaminadas a la dinamización, promoción y fomento del turismo en Orense, entre las que se encuadra el apoyo a la promoción de los recursos turísticos de la comunidad gallega y la provincia orensana además de diferentes campeonatos y eventos vinculados con el ciclismo y con los deportes náuticos en la provincia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios