WTTC describe un nuevo golpe al turismo en España

EXPRESO - 17.07.2021

Desde el 19 de julio los viajeros que regresen al Reino Unido, provenientes de Baleares y que no hayan recibido el cuadro completo de vacunación, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria.

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, aseguró que se trata de un nuevo golpe para el turismo de España, colocando en la lista ámbar del Reino Unido a las Islas Baleares.  

Con esta decisión, a partir del 19 de julio los viajeros del Reino Unido que regresen del destino y que no hayan recibido el cuadro completo de vacunación, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de diez días a su regreso al país.  

Este hecho afectará a la recuperación de España, uno de los países más desfavorecidos por la crisis sanitaria en el sector de viajes y turismo, y que actualmente se encuentra en su totalidad dentro de la lista ámbar de Inglaterra.  

Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC, dijo que ‘las vacaciones de verano caerán en el caos para decenas de miles de personas. Las empresas que se han beneficiado de las vacaciones en Baleares se verán afectadas a medida que las reservas colapsen y los clientes clamen por devoluciones, generando mayor presión financiera’.

Rodríguez ha señalado que ‘puede haber buenas noticias, tales como que Croacia y Bulgaria se suman a la lista verde de Reino Unido. Pero el impacto general es de confusión, lo que solo disuadirá a más británicos de pasar sus vacaciones en el extranjero a medida que se acerca la temporada de verano’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios