Mastercard y Turespaña: I Índice de Percepción de Seguridad de España como destino

EXPRESO - 20.06.2021

Este pionero índice, mide el nivel de confianza que muestran los visitantes y potenciales visitantes de España.

Mastercard ha puesto en marcha, junto al Instituto de Turismo de España (Turespaña), el primer Índice de Percepción de Seguridad de España como destino turístico.

El índice, a través de un valor numérico, utiliza variables y técnicas de procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático sobre millones de menciones turísticas en tiempo real.

Esta herramienta inteligente, fruto de la colaboración de Mastercard España con Turespaña y Mabrian Technologies, empresa especializada en Inteligencia Turística, se presenta como una solución para apoyar la recuperación del turismo español.

El índice se basa en tres principios clave. El primero, escuchar y medir la percepción de los turistas. En segundo lugar, ayudar a garantizar la seguridad en los distintos destinos para promover e incentivar el turismo, así como asegurar que se implementen medidas concretas si hiciese falta.

Por último, se trata de un recurso que se actualiza de forma constante en tiempo real para que los comercios dedicados a la hostelería y los gobiernos locales puedan tomar el pulso del sector.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: ‘el hecho de desarrollar este índice de seguridad turística con una institución como Turespaña, pone en valor la importancia de las alianzas público-privadas para apoyar algo tan significativo para nuestro país como es su turismo. Es muy relevante que un indicador como éste se base en escuchar la percepción del turista y ofrezca datos en tiempo real que permitan adoptar medidas concretas para impulsar el sector turístico de nuestro país’.

Según Miguel Sanz, director general de Turespaña, ‘la presentación conjunta y en permanente actualización, de los datos sobre incidencia de la pandemia, porcentaje de vacunación, búsquedas de vuelos y el índice de seguridad de Mastercard-Mabrian permite al sector receptivo español hacer un seguimiento semanal de la evolución de las perspectivas de reactivación de la demanda de viajes a España en los principales mercados emisores de turismo hacia nuestro país y prepararse para prestar el mejor servicio a nuestros visitantes este verano. Turespaña espera contribuir también de esta forma a la recuperación del sector’.

El Índice de Percepción de Seguridad de España está disponible en la web de Turespaña, dentro del monitor Covid-19 de recuperación de mercados emisores.

Expreso. Redacción, A.F

Comentarios