Anunciados cambios en el programa Imserso 2021

EXPRESO - 27.05.2021

El programa de viajes destinado para mayores tiene previsto su regreso tras el verano y pretende hacerlo con la seguridad sanitaria garantizada y con unos ‘precios actualizados’.

Los viajes del Imserso volverán en este 2021, entre septiembre y octubre. A estas alturas, el gobierno estaría ultimando la actualización del programa con nel fin de poder adaptarlos a las nuevas necesidades sobre seguridad sanitaria.

Reyes Maroto, misniatra responsable de Industria, Comercio y Turismo, así lo avanzó en la pasada edición de Fitur.

Su ministerio y el de Derechos Sociales trabajan juntos en garantizar un regreso seguro de los viajes, suspendidos el pasado año por la pandemia.

De cara a este mismo año, las fechas van a depender, en buena parte, del proceso de vacunación; ya que la mayor parte de los beneficiarios de este programa podrían estar completamente inmunizados ya en verano.

En Fitur, la ministra Maroto informó de que hay que ‘garantizar ciertos elementos de seguridad para nuestros mayores’, mientras se negocia con los agentes del sector una ‘actualización de precios’.

Cabe señalarse que esta iniciativa, el Imserso, venía beneficiando cada año a unas 900.000 personas para que pueden viajar a precios moderados a destinos como la costa del Mediterráneo, o las islas Canarias y Baleares, además de a algunos puntos del interior peninsular.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios