Turismo de Barcelona, hacia la recuperación del turismo

EXPRESO - 22.05.2021

Turisme de Barcelona acudió a Fitur 2021 con la mirada puesta en la recuperación del sector.

El Consorcio se presentó en Ifema en un espacio compartido con la Agencia Catalana de Turismo, con la recién estrenada campaña de promoción Barcelona como nunca antes, dirigida al mercado nacional e internacional europeo y con unas propuestas, tanto en tecnología como en producto, que permiten restablecer la confianza y la sostenibilidad de Barcelona como destino turístico.

Bajo el claim Barcelona como nunca antes la campaña quiere aprovechar el contexto actual para hacer un reposicionamiento turístico y de identidad resaltando la calidad de vida de Barcelona y sus valores, como la creatividad, la innovación, el diseño, la vida cultural y la sostenibilidad que la convierten en un destino polifacético y único en el mundo.

Barcelona, un destino seguro y con calidad de vida

Así, Barcelona refuerza el relato de Barcelona como una ciudad mediterránea, altamente atractiva por su clima, su privilegiada ubicación, sus obras modernistas o la magia que la ciudad desprende, todo ello como cuna del Mediterráneo.

Uno de los objetivos de Turisme de Barcelona es situar a la ciudad como uno de los mejores destinos urbanos del mundo por su calidad de vida, sostenibilidad, creatividad e innovación, manteniendo los valores que la caracteriza.

Turisme de Barcelona quiere reforzar los siguientes atributos de Barcelona:

• Ciudad auténtica y creativa, con estilo de vida propio, diseño y espacios culturales. Los nuevos escenarios que la ciudad brinda, su gastronomía, su comercio y los parques.

• Seguridad y confianza gracias al equipamiento que la ciudad dispone y a los servicios que ofrecen garantía.

• Sostenibilidad y turismo responsable. Barcelona quiere alejarse de las aglomeraciones, invitando a sus visitantes a que paseen por espacios diáfanos, espacios verdes y accesibles.

• Factor humano. La ciudad se caracteriza por su diversidad, su gente acogedora, creativa, emprendedora, cordial, profesional, con talento y solidaria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios