Coruña Convention Bureau ya trabaja en su plan de actuación

EXPRESO - 14.05.2021

El A Coruña Convention Bureau comenzó a andar con una reunión extraordinaria de su patronato en la que se aceptaron los cargos y se dieron los primeros pasos para comenzar a trabajar.

En esta primera reunión convocada por el presidente José Blanco se establecieron las líneas generales del plan de actuación sobre lo que trabajará la Fundación de aquí en adelante, basado en primer lugar en una potente campaña de comunicación o la red de embajadores locales.

n la reunión se informó de eventuales y nuevos socios colaboradores del Convention Bureau así como también se hizo la solicitud expresa de integración de la Fundación A Coruña Convention Bureau en el Consorcio de Turismo de la ciudad.

Además, el presidente y la gerenta del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña presentaron a los representantes del sector reunidos en el A Coruña Convention Bureau, para su consenso, el primer borrador del plan de sostenibilidad turística que se presentará al Ministerio de Turismo e Industria.

En este plan destacan varias propuestas como la digitalización de los museos de la ciudad, el apoyo y asesoramiento en transformación digital a las PYMES del sector turístico, la escucha activa, la inteligencia turística, la comunicación y la señalización digital o la creación de la oficina de turismo virtual.

Este plan también avanza en la puesta en valor del turismo deportivo vinculado al mar, la dinamización de la Torre de Hércules como monumento histórico y de la lonja de A Coruña como espacio turístico.

El presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Turismo del Ayuntamiento señaló que ‘queremos que este sea un plan consensuado con todo el sector turístico para demostrar que en A Coruña tenemos un sector turístico unido y que lucha conjuntamente por hacer una ciudad mejor’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios