Hoteleros de la Costa del Sol ponderan las nuevas sendas de Málaga

EXPRESO - 13.05.2021

La recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes supondrá la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio a través de la mejora y creación de senderos y paseos  conectando Málaga con el Desfiladero de los Gaitanes en un recorrido de 54 kms.

Esta nueva infraestructura promovida por la Diputación de Málaga crea una nueva experiencia en contacto con el medio ambiente no solo para los residentes sino para todos los turistas que nos visitan.

Desde Aehcos, la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol, Málaga,  señalan que tanto el Caminito del Rey como la Gran Senda de Málaga han sido inversiones con una gran rentabilidad turística por diversos motivos.

Y es que Málaga, tanto la costa como el interior, se entiende como un ecosistema que se retroalimentan. Es decir, ‘la experiencia medioambiental, cultural y gastronómica que el turismo en el  interior de la provincia provee a los turistas que acuden a nuestras costas es único’, señalan desde Aehcos.

Además, el clima de la provincia malagueña hace que este tipo de experiencia se puedan practicar todo el año y, por tanto, ayudan a desestacionalizar.

Por otro lado, cada día más el senderismo se practica entre los jubilados europeos por tanto crear más oferta de este tipo redundará en generar más atracción para este segmento de turistas.

Además, la Senda del Litoral ha supuesto todo un revulsivo para los residentes y turistas de la costa. Pocas infraestructuras han tenido más éxito incrementado por la necesidad de la población de actividades al aire libre impulsadas por la Covid.

En un comunicado, en Aehcos señalan que ‘estamos convencidos de que el valor y la sensibilidad con nuestro entorno solo es posible cuando lo hacemos accesibles a las personas. Por ello también debe pensarse en las que tienen reducida su movilidad’.

‘Felicitamos a la Diputación por esta gran iniciativa del parque fluvial del Valle del Guadalhorce, que por una parte regenerará en rio más importante de nuestra provincia y por otra parte creará una nueva atracción turística apostando por la sostenibilidad y en medio ambiente’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios