Turismo de Galicia e Inorde trabajan en promocionar el turismo de Orense

EXPRESO - 07.05.2021

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó con el presidente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico, Rosendo Fernández, un convenio que permitirá fomentar Galicia y Orense como destinos turísticos de calidad.

La Xunta de Galicia aporta 52.000 euros para promocionar la comunidad en eventos deportivos como el Campeonato de Europa Junior de Rallies, el Gladiator Race Nocturno Via Nova de Muíños, el Trail Xurés, así como competiciones de ciclismo y deportes náuticos.

En su apuesta por fomentar Galicia como un destino turístico de calidad, la Xunta acaba de  firmar un convenio con el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico, Inorde, para apoyar actividades relacionadas con la promoción y la dinamización turística en la provincia de Ourense.

Alfonso Rueda y Rosendo Fernández materializaron este convenio a través del que el Gobierno gallego destina 52.000 euros con los que dar a conocer Galicia y Ourense en distintos eventos deportivos previstos para este año en la provincia. 

Así, la inversión por parte de la Xunta incluye el apoyo a la promoción de los recursos turísticos de la comunidad gallega y la provincia ourensana en el Campeonato de Europa Junior de Rallies previsto para mediados de julio si la situación sanitaria lo permite; la 4ª edición de la Gladiator Race Vía Nova en Muíños, la primera prueba de obstáculos nocturna en España, o el Trail do Xurés, así como distintos eventos vinculados con el ciclismo y con los deportes náuticos en la provincia.

De este modo, se promocionarán actos relacionados con el remo, la vela o el piragüismo con el objetivo de potenciar el destino para el Entrenamiento de equipos internacionales en el entorno de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño. 

Con esta colaboración con el Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, la Xunta apuesta por presentar Galicia como un destino de calidad y sostenible con una oferta competitiva que contribuye a la desestacionalización del sector turístico.

Alfonso Rueda destaca la variedad de recursos turísticos de la provincia como el turismo termal y deportivo, el enoturismo o la gastronomía. Además, la Xunta apoya el proyecto Ourense Termal de la Diputación ourensana por su contribución a un turismo sostenible acorde con el modelo turístico de Galicia, por lo que ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo su inclusión en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de este año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios