Aprobada la incorporación de 19 nuevos destinos a la Red DTI

EXPRESO - 19.04.2021

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado la incorporación de cerca de 20 nuevos destinos, con lo que el número total se eleva a 270 miembros, 173 destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha presidido la Comisión Ejecutiva de la Red, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros y ha calificado de ‘excelente noticia que la red siga creciendo, pues es reflejo del interés y del valor añadido que genera en los destinos esta iniciativa’.

La Comisión Ejecutiva de la Red está presidida por el secretario de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de SEGITTUR; y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es; así como con nueve vocalías representadas por ocho destinos (Benidorm, Calvià, Donostia, Pontevedra, Arona, Palencia, Santander, Avilés y San Bartolomé de Tirajana).

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Barcelona, Logroño, Jerez de la Frontera, Alcantarilla, Alhaurín el Grande, Cebreros, Cuéllar, La Nucía, la Navia, San Fernando, Santa Pola, Siles, Son Servera, Villaluenga del Rosario y Yaiza; así como las diputaciones de Albacete, Barcelona y Guipúzcoa y la mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

Durante la celebración de la Comisión Ejecutiva también se han aprobado algunos cambios en el reglamento interno con el objetivo de agilizar la incorporación de nuevos miembros, dado el creciente interés por la iniciativa por parte de los ayuntamientos, diputaciones y otros entes gestores.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios