Prorrogado el cierre de fronteras terrestres España-Portugal

EXPRESO - 05.04.2021

Por la severidad de las medidas restrictivas de movilidad vigentes en España y Portugal, se prorrogan hasta el 16 de abril los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países con las mismas limitaciones.   

De este modo, los dos países ibéricos van a mantener su frontera cerrada, al menos hasta el día 19 de abril, con lo que las restricciones por acuerdo de ambos países perviven, a pesar de la segunda fase de reactivación establecida por Portugal y que da comienzo este martes 6 de abril.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, fue quien anunció en Lisboa las medidas de reactivación del Gobierno luso.

La restricción del paso por la frontera de limita a causas justificadas, como el transporte de mercancías y los trabajadores fronterizos principalmente.

‘Hay un acuerdo con el Reino de España para mantener cerradas las fronteras, en los términos en que está la frontera terrestre, para evitar un incremento de la pandemia y mantener la situación controlada. Se van a mantener cerradas las fronteras [terrestre, marítima y aérea] con las excepciones que fueron anunciadas’, señaló Costa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios