Zaragoza Congresos mantiene su apuesta sostenible

EXPRESO - 04.04.2021

El Convention Bureau de Zaragoza, ZCB, ha participado en numerosas acciones en las últimas semanas, lo que mantiene al destino aragonés como uno de los líderes del MICE español.

El 2 de marzo, el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, participó en una mesa abierta organizada por Cámara de Zaragoza en la que, tras repasar su trayectoria profesional, se debatió sobre el último análisis DAFO llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que el turismo de negocios despunta como una de las fortalezas del destino.

Días atrás, Zaragoza Congresos participó en Virtual Lab de Grupo eventoplus. En esta jornada, ZCB mantuvo reuniones con varios proveedores especializados en eventos híbridos con el objetivo de recopilar toda la información posible de cara a una futura presentación de destino con este formato.

Zaragoza mantiene y aumenta su apuesta sostenible, un hecho que ha quedado patente desde que su Convention Bureau fue el primero en incorporar la herramienta Eventsot Key entre sus servicios gratuitos para organizadores.

En este sentido, ZCB organizó una jornada formativa para sus socios junto con Alberto Gómez de Ephymera Sostenibilidad con el objetivo de acercar esta nueva herramienta a los profesionales MICE de la ciudad.

Del mismo modo, el pasado 15 de marzo, el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, participó en el Encuentro en la Buena Dirección organizado por Cámara de Zaragoza sobre eventos sostenibles y organización de eventos corporativos con criterios sostenibles. La ponente de este encuentro fue Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, y contó también con la colaboración de María Jesús Fuentes, directora comercial y márketing en Palafox Hoteles; Rut García, responsable de márketing, comunicación y RSC en Marcotran Group; Jaime Mendoza, director general en Coferdroza; Jesús Morte, presidente del Grupo Parque de Atracciones; Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales en Grupo AGORA.

Además, Zaragoza Congresos impartió una mesa redonda internacional en formato virtual a la que asistieron profesionales MICE europeos procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Mónaco y Reino Unido.

El evento comenzó con una breve presentación de Zaragoza como destino de congresos para, a continuación, hacer hincapié en Zaragoza como destino sostenible. Además, se dio a conocer la mencionada herramienta Eventsost Key y se explicó su funcionamiento.

Después, durante la mesa redonda, se resolvieron dudas acerca de las conexiones de transporte del destino, de la situación actual de la pandemia en España, o de la posibilidad de personalizar el aeropuerto, entre otras.

El evento finalizó con un juego de preguntas y respuestas por parte de Zaragoza Servicios en el que las dos empresas ganadoras obtuvieron una estancia de dos noches en la ciudad gracias a Ilunion Romareda y a Grupo Palafox, con dos entradas al Acuario de Zaragoza.

En formato presencial, Zaragoza Congresos asistió a las dos ediciones de Iberian MICE Forum que tuvieron lugar en Madrid los pasados 24 y 25 de marzo.

En la jornada dedicada a los Convention Bureaux, Zaragoza se presentó ante todos los asistentes con su nuevo material promocional como uno de los destinos destacados del evento.

Tanto en dicha jornada como en la dedicada a los buyers nacionales corporativos, ZCB mantuvo hasta 45 reuniones personales con los principales profesionales del sector.

Las sesiones formativas del evento giraron en torno a la sostenibilidad, donde se mencionó a la capital aragonesa como una de las ciudades líderes en este ámbito.

Zaragoza Congresos sigue trabajando en su nuevo producto ZCB Corporativo, enfocado a empresas zaragozanas no vinculadas directamente con el sector de eventos. Con la colaboración de empresas especializadas en sostenibilidad, ZCB también estudia actualmente opciones para que la compensación de la huella de carbono generada en los eventos de la ciudad permanezca en la región.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios