Mar de Santiago, una marca que apuesta por un turismo sostenible y de calidad

EXPRESO - 25.03.2021

El objetivo es crear un sello de calidad turística que promueva los atractivos de la ría de Arousa y del río Ulla con una oferta diferenciada y segura.

La Xunta de Galicia apuesta por un turismo sostenible y de calidad vinculado al Camino de Santiago y al Xacobeo y, en ese contexto, apoya la creación y promoción de la marca Mar de Santiago y su desarrollo por parte de los ayuntamientos de Vilanova, Catoira, Pontecesures y Valga.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó  con los alcaldes de estos cuatro ayuntamientos un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Mar de Santiago.

La finalidad es elaborar un plan de activación turística y marketing digital y la creación de un sello de calidad que se identifique con el itinerario vinculado a la llegada de los restos del apóstol a Galicia; es decir, con la Ruta del Mar de Arousa y del Río Ulla.

La Xunta, a través de la Agencia Turismo de Galicia, destinará algo más de 120.000 euros a este proyecto, que se enmarca dentro de los objetivos del Plan estratégico Turismo de Galicia y que apuesta por el turismo de calidad y sostenible, por la oferta diferenciada y por la fortaleza de Galicia como destino seguro y de la marca Mar de Santiago como modelo de turismo tranquilo.

El Plan de activación turística y marketing digital busca, además de la consolidación de la marca Mar de Santiago, el desarrollo de estrategias de producto que distingan el Camino de Santiago, la oferta gastronómica, el paisaje, el turismo rural o el religioso, además de elaborar un documento para afianzar la marca como destino competitivo con gran valor estratégico en la economía gallega.

Alfonso Rueda se mostró convencido de que el plan permitirá conocer mejor un itinerario ‘con mucho potencial y que tiene mucho que aportar’. El vicepresidente primero se mostró optimista respecto a las previsiones turísticas para el segundo semestre del Año Santo 2021 y para todo el 2022, convencido de que ‘muchos peregrinos van a venir a conocer las maravillas de esta zona’.

La Xunta confía en el Xacobeo como motor de la recuperación económica de Galicia y en la promoción de un modelo turístico de naturaleza, gastronomía y paisaje acorde con los objetivos que pretende el proyecto Mar de Santiago para atraer un perfil de visitante convencido por la oferta diferenciada que ofrece Galicia como destino seguro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios