El sector deportivo náutico de Las Palmas trabaja en su Plan de Competitividad

EXPRESO - 08.03.2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lidera el proyecto para impulsar la promoción, mejorar la comercialización y optimizar los servicios que se ofertan actualmente.

Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a trabajar en el Plan de Competitividad de su sector náutico deportivo, conformado por un tejido empresarial de unas 60 microempresas, asociaciones y entidades que ofertan actividades de surf, vela, buceo y piragüismo en todo el litoral de la capital. 

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo, lidera este proyecto que busca soluciones para impulsar la promoción, mejorar la comercialización y optimizar los servicios que se ofertan actualmente.  

Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, se han reunido el 5 de marzo, con miembros de la mesa operativa de este Plan de Competitividad que trabajan en el diseño y seguimiento de la ejecución y la evaluación de las actuaciones ligadas a esta estrategia compartida público-privada. 

En este foro de colaboración están representados el surf, la vela ligera, el buceo y el piragüismo las cuatro actividades que en los últimos años se han definido como productos destacados en la oferta deportiva y de ocio náutico de la ciudad.

Ciudad de Mar ha identificado un total de 60 empresas que trabajan en el sector  Además de técnicos de Ciudad de Mar y Turismo en la mesa operativa del Plan participan el presidente de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y director de Ocean Side, Sergio Álvarez; el gerente de la Asociación de Surfing y director del LPA Surf City, Sergio San Román; la directora del Aula de Piragüismo de la ULPGC, Sara Martí; el director de la Escuela de Vela del Real Club Victoria, Héctor Acevedo, y la instructora de buceo, Virginia Lafraya, de la empresa 7 Mares. 

El concejal de Ciudad de Mar apuntó que el trabajo está muy adelantado y que los miembros de la mesa operativa presentarán en los próximos meses su propuesta para adaptar la oferta deportiva náutica de la ciudad a las nuevas demandas y tendencias del mercado sobre los ejes del crecimiento sostenible, la gobernanza colaborativa, la transformación competitiva.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios