Granada y su provincia quieren captar turismo postcovid

EXPRESO - 01.03.2021

El Ayuntamiento y la Diputación de Granada se han propuesto coordinar acciones conjuntas para recuperar el turismo tras el fuerte impacto de la pandemia.

Además, pretenden hacerlo merced a un convenio destinado a ayudar al sector con propuestas para romper la estacionalidad y atraer al turismo foráneo.

Así, Enrique Medina, diputado provincial de Turismo y Manuel Olivares, concejal del área de en el Ayuntamiento, firmaron días atrás un convenio de colaboración entre ambas instituciones, destinado a coordinar y articular acciones promocionales conjuntas camino de la recuperación del sector tras la pandemia.

Para ambos, el turismo es uno de los sectores más importantes para el PIB y el empleo de la provincia de Granada, pero es también uno de los sectores más castigados por la pandemia, por lo que el acuerdo busca apoyar al sector en su recuperación.  

Este convenio pretende regular las relaciones entre las dos instituciones de cara a sumar esfuerzos. Se incluye en él una iniciativa de lucha contra la estacionalidad ligada a productos, campañas de publicidad y comunicación en el mercado nacional e internacional. 

Igualmente se pretende captar congresos y otros eventos culturales y deportivos, en el marco de unas acciones que serán coordinadas por una comisión de seguimiento conjunta.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios