Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España

EXPRESO - 28.01.2021

Lonely Planet, a través de su activa comunidad de viajeros continúa haciendo macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en Instagram, que ya supera los 100.000 seguidores.

La última encuesta planteada por Lonely Planet a sus instagramers les planteó elegir la más bonita entre las 15 ciudades españolas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Una pregunta complicada teniendo en cuenta el indiscutible valor y atractivo de las 15 ciudades que ostentan este reconocimiento: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Tras una reñidísima votación en la que han participado más de 52.000 viajeros la ciudad ganadora ha sido Córdoba, una ciudad que contará con su propia guía Lonely Planet exclusiva de la ciudad el próximo mes de marzo.    

La comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo entre estas 15 propuestas su ciudad preferida, en una activa competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final que se ha disputado entre Córdoba y Santiago de Compostela.

En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron Toledo y Ávila.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios