Inversión en sendas ciclistas en la provincia de Coruña

EXPRESO - 18.12.2020

La Diputación de la Coruña ha previsto una inversión, por unos 9 millones de euros, en 160 kilómetros de sendas ciclistas en la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial, Valentín González Formoso, junto al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, han presentado los proyectos de la institución provincial en materia de movilidad sostenible.

Para González Formoso, los proyectos ‘suman un importante investimento de más de 9 millones de euros que van a permitir crear 130 nuevos kilómetros de vías ciclistas en un total de 19 ayuntamientos de la provincia’.

Se destaca, así, la ampliación de la Red Ciclista Metropolitana de Coruña o la creación de la primera vía Verde de la provincia, que va a unir Santiago de Compostela y Cerceda.

Igualmente aparecen en la iniciativa nuevas ‘sendas ciclables’ en once faros de las comarcas de Ferrolterra- Ortegal, la Costa da Morte y la ría de Muros. 

De los presupuestados 9 millones de euros, más de 7 llegarán como fondos europeos Feder.

Todos estos proyectos están ahora adaptando su redacción a los requisitos establecidos desde Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios