La Xunta de Galicia apuesta por el turismo inclusivo

EXPRESO - 16.12.2020

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consejera de Política Social, Fabiola García visitaron las obras de rehabilitación para poner en marcha un nuevo centro asistencial y turístico.

Al acto también acudieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la asociación Aspanaes, Ignacio Labella.  

La Xunta firmó el año pasado con esta entidad un acuerdo para la cesión por un período de 33 años del edificio del camping del Monte del Gozo que estaba en desuso desde hace una década, colaborando en la reforma de las instalaciones con una inversión de más de 764.800 euros.

La rehabilitación de este inmueble permitirá a la asociación contar con un centro de día con servicios terapéuticos para personas con Trastorno del Espectro Autista.

Además, en este centro se ofrecerán servicios de prevención de las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal y programas de fomento del turismo inclusivo.  

El vicepresidente primero de la Xunta destacó la apuesta del Gobierno gallego por un turismo inclusivo y también un Xacobeo 2021 y un Camino de Santiago más accesibles e integradores.

En esta línea, incidió que las actuaciones que se están llevando a cabo en el acondicionamiento de las rutas xacobeas o en los trabajos previstos en el Plan de Albergues 2019-2021 tienen en cuenta a accesibilidad.  

Las obras en el centro de Aspanaes se incluyen en el Plan de Revitalización del Monte del Gozo, dotado con 7,4 millones de euros, con el que la Xunta trabaja en la reconversión de este espacio para convertirlo en un símbolo del Xacobeo 2021 y en un punto de encuentro para el conjunto de la ciudadanía como para los peregrinos que entran en la ciudad compostelana al final de su Camino.

Así, señaló que el Gobierno gallego continúa a trabajar pese a las restricciones sanitarias de la covid-19 en la preparación del Año Santo, que será diferente pero el mejor de los Xacobeos posibles y que contará con todas las garantías de seguridad.  

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios