Para Pedro Sánchez, 2021 será ‘uno de los mejores años para el turismo en España’

EXPRESO - 29.11.2020

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje esperanzador a la industria turística reunida en Sevilla, en el marco del congreso mundial Tourism Innovation Summit.

Sánchez ha pronosticado que este sector va a recuperar pronto su pujanza y se ha mostrado convencido de que, si se cumplen las expectativas de vacunación de la Covid-19, 2021 va a ser ‘uno de los mejores años para el turismo en España’.

Sánchez intervino en un vídeo grabado en el acto de clausura del Congreso. En él ha afirmado que, pese a las graves consecuencias que ha tenido para el turismo la pandemia por la limitación de la movilidad, ‘si se sigue doblegando la curva de contagios de la segunda ola del coronavirus" el turismo recuperará pronto su pujanza como motor económico de España, con un peso en el PIB del 12,3 % y con el 13 % del empleo’.

El presidente de gobierno indicó que ‘nuestros visitantes habituales esperan la ocasión de volver a España’, propugnando avanzar en la transformación de la industria turística desde la unidad y la cooperación entre las empresas y las administraciones ‘para mejorar aún más la competitividad del sector’. 

‘España es el país más competitivo en turismo y cuenta con un patrimonio cultural, natural, con gastronomía, con infraestructuras, con seguridad y con un ocio nocturno digno de admiración internacional’, sentenció el presidente.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios