Canarias exigirá a los turistas un test Covid negativo

EXPRESO - 15.11.2020

Canarias exige un test negativo a los turistas que quieran hospedarse en hoteles o apartamentos del archipiélago.

Así, las autoridades de Canarias han reformado su legislación para garantizar, por medio del derecho de admisión, que los turistas que hasta allí lleguen, estén libres de Covid-19.

Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y su consejera de Turismo, Yaiza Castilla, han informado de los principales detalles del decreto ley que su Gobierno quiere aprobar tras haber visto, una y otra vez, cómo diferentes instancias nacionales y europeas rechazaban su propuesta de implantar los test en origen. 

Para la consejera Castilla, en un ámbito de su exclusiva competencia, el turismo, el Gobierno canario cree haber encontrado la ‘ingeniería jurídica’ necesaria para convertirse en la primera comunidad que establece este tipo de control.

De este modo, se intenta reconocer que no puede imponer directamente un test al viajero llegado del resto de España o de cualquier otro país, aunque ejerce su derecho de admisión en los alojamientos reglados, quienes van a requerir a sus clientes una PCR o una prueba de antígenos negativa hecha un máximo de 72 horas antes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios