Coruña trabaja en aumentar la conectividad aérea con Madrid

EXPRESO - 22.10.2020

El ayuntamiento coruñés pretende incrementar el número de vuelos de manera que profesionales y particulares puedan ir y volver a la capital en el mismo día y varias veces por semana.

El Consorcio de Turismo pondrá en marcha, junto con la Cámara de Comercio, una experiencia piloto que implicará el incremento de la conectividad aérea de esta ciudad con Madrid con el fin de que los coruñeses puedan ir y volver a la capital de España en el mismo día y varias veces por semana.

Dicho ensayo está asociado a la situación actual de la pandemia provocada por la Covid-19 y a la caída de las compañías aéreas y tiene como objetivo acordar con Iberia el aumento de la oferta de vuelos de Coruña con Barajas hasta un 50% para favorecer el crecimiento de empresas y negocios que precisan reunirse en Madrid y formar equipos de trabajo.

Del mismo modo, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, destacó que con esta novedad el gobierno de Inés Rey pretende impulsar a Coruña como destino turístico en un momento en que se necesita reactivar el sector servicios y la economía local, así como facilitarles la movilidad a las y a los pasajeros, que tendrán más opciones de enlaces con los demás aeropuertos nacionales e internacionales. 

El Consorcio de Turismo y la Cámara de Comercio llevan trabajando durante meses sobre este convenio de colaboración, que se someterá a la junta de gobierno local del Consorcio de Turismo con el fin de aprobarlo y ponerlo en marcha lo antes posible. Ambos organismos conveniarán este aumento de la conectividad de Coruña con Madrid gracias a la apuesta de Iberia, que realizará una inversión significativa para que esta experiencia piloto les permita regresar en la misma jornada a las personas profesionales, sin tener que hacer noche, lo que les supondrá un ahorro de cuestes a las empresas y negocios con sede en Coruña.

El ayuntamiento quiere reforzar esta comunicación dado que el avión supone la forma de trasladarse más rápida desde esta punta del mapa al centro del estado. Por otra parte, esto implicará que la tripulación y las aeronaves pernocten en Coruña varios días a la semana para salir la primera hora de la mañana hacia Madrid.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios