‘El Maresme en tu Mesa’, directorio digital de bares y restaurantes

EXPRESO - 21.10.2020

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha elaborado ‘El Maresme en tu Mesa’, un directorio digital con los establecimientos de la comarca que hacen este servicio, con el objetivo de hacer la máxima difusión entre la ciudadanía.

La actual situación sanitaria ha motivado que el Gobierno autonómico haya decretado medidas que afectan, entre otros, el sector de la hostelería y la restauración.

Por este motivo, durante un período de 15 días solo se permitirá la entrega a domicilio o recogida en el establecimiento con cita previa.

En este nuevo contexto, el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, en la provincia de Barcelona, ha creado un directorio de bares y restaurantes de la comarca que durante estos días harán el servicio de entrega a domicilio o en los que se podrá realizar la recogida con cita previa.

Todos los establecimientos de la comarca que quieran, pueden facilitar sus datos al Consorcio y formar parte de este directorio, que se irá actualizando con las nuevas incorporaciones para que sea el máximo reflejo de los establecimientos que ofrecen estos servicios.

Por otra parte, en la línea de actuaciones que viene impulsando el ente para promover y dinamizar el turismo y la hostelería en la comarca, también se promoverá la difusión del directorio a través de todos los canales de comunicación de que se dispone, con el objetivo de que la información llegue al máximo posible de ciudadanos.

El presidente del Consorcio, Joaquim Arnó, explica que ‘desde el primer instante de la pandemia hemos trabajado con todos los recursos para dar el máximo apoyo al sector en el Maresme. Son los momentos más difíciles que recordamos. La situación es cambiante y muy difícil. Y nos tenemos que ir adaptando según las circunstancias, siempre dando el máximo apoyo posible al sector’.

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme desplegó durante los momentos iniciales de la pandemia una batería de actividades destinadas a dar visibilidad, apoyo y asesoramiento al sector, muy golpeado por los efectos de la Covid-19.

‘Las afectaciones al conjunto de la sociedad y en particular al sector de la hostelería y el turismo son muy duras, como saben y sufren especialmente todos los que han de abrir su establecimiento cada día con la incertidumbre. Desde el Consorcio, entendiendo la extremada dificultad de la situación, estaremos junto al sector en la comarca con todos nuestros recursos, hasta que la situación se normalice’, asegura Arnó.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios